El pasado 12 y 14 de junio en la Escuela Náutica IB Yachting realizamos las primeras prácticas de este año 2020 para la obtención de los títulos náuticos de Capitán y Patrón de yate.

El viernes 12 de junio a las 16 horas, un grupo de futuros grandes navegantes de siete personas más el capitán instructor,  zarpamos desde el Club Náutico de Palma para aventurarnos en una travesía de 48 horas.

Con un viento de 20 nudos y embarcados en un velero de 13 metros, pusimos rumbo a Sa Dragonera, en el camino nos encontramos un mar algo embravecido y unas olas de metro y medio. Tras alcanzar nuestro destino, esa misma noche navegamos  lentamente de vuelta a la bahía de Palma para participar, el sábado a las 12 horas, en los entrenos de las regatas organizadas por el RCN de Palma.

La jornada del sábado transcurrió con un viento algo enfurecido, pero favorable para poder realizar las prácticas necesarias para la obtención de dichos títulos náuticos.

Una vez finalizados los entrenos de las regatas, y con una parada anterior en la playa del Mago para desayunar, nos dirigimos a la isla de Cabrera. Conseguimos dar la vuelta al archipiélago y admirar las maravillas de este enclave del Mediterráneo. Recordamos que desde el año 1991, Cabrera está considerado Parque Nacional Marítimo Terrestre.

El domingo 13 de junio el mar amaneció como un plato y el viento aminoró para regalarnos un día de verano perfecto. Después de una navegación vislumbrando la costa de Ses Salinas y una parada en Ses Covetes para comer, alcanzamos de nuevo el puerto de Palma.

Además de compartir una experiencia inolvidable, todos nuestros alumnos son ahora Capitanes y Patrones. Desde IB Yachting queremos felicitar a todos ellos y les recordamos que si necesitan más prácticas, ofrecemos la oportunidad de embarcarse en alguno de nuestros veleros  en las salidas que vamos programando.

Asi mismo, durante el mes de julio abriremos nuevas convocatorias para la realización de prácticas para la obtención de los títulos náuticos de Capitán y Patrón. Los interesados pueden reservar ya su plaza enviando un mail a info@escuelanauticaibyachting.com con sus datos personales y contacto.

Recordamos que las plazas son limitadas a ocho personas, por lo que rogamos reserven con antelación.

Preguntas frecuentes :

Atribuciones Capitánde Yate

Para poder obtener la titulación náutica debes estar en posesión previamente del título de Patrón de Yate y superar varios exámenes teóricos.

Debes aprobar dos módulos: Módulo de navegación (asignaturas de teoría de la navegación astronómica y cálculos) y el módulo genérico (asignaturas de Meteorología y oceanografía e Inglés).

  • Podrás gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar sin límite de distancia a la costa. Además, te permite la navegación diurna y nocturna.

  • Podrás prestar servicios de transporte, maniobras en puertos y playas, pruebas de mar y socorrismo con unas habilitaciones anejas. Es posible, también, prestar servicios de excursiones turísticas y pesca de recreo con hasta 6 pasajeros a bordo con unas habilitaciones anejas.

  • Podrás llevar todo tipo de motos de agua.

 

Atribuciones Patrón de Yate

Para poder obtener esta titulación debes estar en posesión previamente del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y superar el examen correspondiente de esta titulación.

  • Podrás gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar hasta una distancia máxima de la costa de 150 millas. Además, te permite la navegación diurna y nocturna.

  • Podrás prestar servicios de transporte, maniobras en puertos y playas, pruebas de mar y socorrismo con unas habilitaciones anejas. Es posible, también, prestar servicios de excursiones turísticas y pesca de recreo con hasta 6 pasajeros a bordo con unas habilitaciones anejas.

  • Podrás llevar todo tipo de motos de agua.