El verano ya ha acabado pero ¿sigues pensando en disfrutar el Mediterráneo? En IB Yachting estrenamos el otoño con un nuevo curso PER. El 22 de octubre iniciamos curso para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER). Este es un curso preparatorio para la próxima convocatoria de examen del 18 y 19 de diciembre. 

El título náutico PER otorga atribuciones para el manejo de embarcaciones  de recreo hasta 15 metros en navegación diurna y nocturna, y hasta 12 millas de costa (incluyendo todo el archipiélago balear) sin limitación de motorización. Además cuenta con la posibilidad de aumentar las atribuciones de la titulación hasta 24 metros y navegación hasta la península haciendo una práctica adicional de 24 horas. 

Con la época otoñal ya avanzada, éste es un momento idóneo para cursar la parte teórica y realizar las prácticas más adelante en cuanto sea posible.  Este curso PER se realizará de forma presencial en las instalaciones de la escuela náutica IB Yachting todos los jueves, a partir del 22 de octubre y hasta el 17 de diciembre, en horario de 17:30 a 20:00 horas. Las clases se realizarán en grupos reducidos de un máximo de siete alumnos. Así mismo, para los que no puedan asistir o realicen el curso desde península ofrecemos también la posibilidad de realizarlo de forma online. 

Por otro lado, recordamos a nuestros alumnos que también podrán realizar las prácticas para la obtención del PER en IB Yachting. Nuestra escuela cuenta con cuatro  veleros de entre 12 y 14 metros en propiedad. 

Los interesados en cursar la titulación náutica PER pueden inscribirse enviando un mail a info@escuelanauticaibyachting.com con sus datos personales y contacto. Recordamos que el curso PER no incluye las tasas de examen que dependen de la Consellería. Así mismo, informamos que ofrecemos un descuento del 25% sobre el precio si se realiza la inscripción a través de nuestros canales online (web, redes sociales). Posibilidad de pago fraccionado.

Cualquier duda o información adicional, también podéis contactar con la escuela en el teléfono  686 98 55 03

Preguntas frecuentes

Atribuciones: 

  • Gobernar embarcaciones a motor o a motor y vela hasta 15 metros de eslora sin limitación de motor
  • Permite llevar motos de agua, tipo A.
  • Permiso de navegación de hasta 12 de la costa. Baleares y Canarias también entre islas.

Atribuciones/ Habilitaciones complementarias:

  • Embarcaciones de recreo a vela con las mismas atribuciones que a motor.
  • Embarcaciones de recreo a motor y, en su caso, a vela hasta 24 metros de eslora y navegación entre Península y Baleares, incluidas las islas intermedias.

Requisitos para la obtención del Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Los requisitos para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) son:

  • Haber cumplido los 18 años. 
  • Antes o después del examen, realizar 16 horas de prácticas de navegación y seguridad. 
  • Realizar un curso de 12 horas de operador de radio de corto alcance para motor.
  • Certificado de revisión médica.
  • Si se desea la habilitación a vela, realizar 16 horas de prácticas de vela.
  • En caso de querer la ampliación a 24 metros, realizar práctica 24 horas de navegación continuada.