En la escuela náutica IB Yachting zarpamos rumbo a una nueva aventura. El 17 de julio hemos abierto una nueva convocatoria para obtener la Licencia de Navegación, comúnmente conocido como Titulín.

Si estás pensando en obtener un permiso para empezar a navegar, el titulín, es la alternativa más rápida, económica y sencilla. La Licencia de Navegación es un certificado náutico que puedes conseguir en tan solo 6 horas de formación y que no requiere superar ningún examen.

Este título náutico, apto para mayores de 16 años, permite gobernar embarcaciones de un máximo de 6 metros de eslora. La distancia máxima permitida para alejarse de la costa son 2 millas y exclusivamente en navegación diurna. Además, con la nueva normativa publicada en el Real Decreto 238/2019, con la obtención de esta licencia se podrán llevar motos náuticas sin límite de potencia.

Recordamos que las plazas para esta convocatoria son limitadas, por lo que rogamos reservar con antelación. Así mismo, informamos que aún nos queda plazas libres para esta salida pero durante el verano iremos ofreciendo más convocatorias para la obtención del titulín.

Los interesados en realizar la Licencia de Navegación pueden reservar ya su plaza enviando un mail a info@escuelanauticaibyachting.com con sus datos personales y contacto.

Cualquier duda o información adicional, también podéis contactar con la escuela en el teléfono  686 98 55 03

Preguntas frecuentes:

Atribuciones Licencia de Navegación

  • La Licencia de Navegación permite gobernar embarcaciones de un máximo de 6 metros de eslora.
  • La distancia máxima permitida para alejarse de la costa con la Licencia de Navegación son 2 millas.
  • Con la Licencia de Navegación solamente está permitida la navegación diurna.
  • La Licencia de Navegación no establece límite de potencia en las embarcaciones, ni motos de agua.